Google Glass: la visión del futuro


Google Glass: la visión del futuro

El lanzamiento de Google Glass, que podría darse a finales de 2013, marcará el inicio de una revolución tecnológica. Sin embargo, quienes han usado su versión de prueba son escépticos sobre el éxito que pueda alcanzar.


Durante las últimas semanas, los amantes de la tecnología no paran de hablar acerca del que para muchos será el gadget del futuro. Se trata de Google Glass, unas gafas inteligentes que le permitirán al usuario conectarse a internet para obtener, compartir e intercambiar información sin necesidad de usar su computador, tableta o celular.

Esta es la gran apuesta de Google, uno de los gigantes del mundo de la informática, y aunque algunos ven el dispositivo como impulsor de la próxima revolución de la era digital, otros lo esperan con prudencia, pues podría tener ciertas implicaciones en la vida privada de las personas.

Google Glass tiene un miniproyector en el extremo cercano al ojo derecho, a una distancia mayor del lente de unas gafas tradicionales. Por medio de una tecnología sofisticada genera el efecto de realidad aumentada, esto es, información adicional virtual que se sobrepone a lo que el sujeto está percibiendo de su entorno.  

De esa forma, el usuario observa a través de las gafas el paisaje sin alteraciones y tiene la posibilidad de conocer la temperatura, tomar fotos con solo guiñar el ojo, grabar videos, hacer llamadas telefónicas y buscar direcciones o datos en la web. Para esto el aparato incluye GPS, Bluetooth y Wi-Fi. Además, funciona por medio de mandos de voz, una tecnología similar a la de Siri utilizada en el iPhone, y tendrá integrado el sistema operativo Android.

A pesar de que las gafas no saldrán al mercado sino a finales de 2013 o principios de 2014, un grupo de 8.000 personas en Estados Unidos, entre quienes se encuentran gomosos de la tecnología, periodistas y líderes de opinión, ya ensayaron la versión de prueba del dispositivo. Fueron seleccionados por medio de un concurso en Twitter en el que se les pedía decir, en pocas palabras, qué harían con los lentes. 

Las gafas de Google son un minicomputador con capacidad para realizar muchas funciones, entre ellas hacer llamadas telefónicas. Estas son sus principales características.
  • Están hechas a base de plástico, silicona y titanio.
  • Pantalla de 640x360 píxeles, equivalente a un monitor de 25 pulgadas visto a 3 metros de distancia.
  • Cámara de 5 megapixeles con video de 720 pixeles de resolución.
  • Capacidad de 16 gigabytes de almacenamiento (12 de ellas libres).
  • Sistema de audio que transmite el sonido directamente a los huesos cercanos al oído para eliminar interferencias.
  • Conectividad a Wi-Fi y Bluetooth 4.0.
  • La batería dura un día en uso normal.
  • Software para teléfono inteligente con plataforma Android 4.0.3.
  • Sistemas GPS y SMS.





Fuente:www.semana.com

Comentarios

Entradas populares